Playas de Cantabria

Si vienes a pasar una estancia larga con nosotros y quieres conocer alguna de nuestras playas, te recomendamos algunas de ellas.

Playas de San Vicente de la Barquera.

San Vicente de la Barquera, una villa entre el mar y la montaña, a 50 km. de Potes, en ella puedes estar en la playa y ver de fondo los Picos de Europa nevados.

A la derecha de la ría se encuentran las playa de San Vicente de La Barquera, también conocidas como la playa de Tostadero, de arena blanca y fina, con acceso adaptado a todo tipo de público, al igual que la playa el Merón, mucho más grande que Tostadero. 

San Vicente de la Barquera fue un importante paso de Camino de Santiago en la ruta costera. Fruto de ese pasado, cuentan con un destacado patrimonio monumental declarado como Conjunto Histórico Artístico.

Su puerto pesquero, sobre el que ha girado el desarrollo de esta villa, continúa siendo uno de los más importantes de Cantabria.



Playa de Gerra y la surfera playa de Oyambre.

 

Playa del Sardinero en Santander.

Si decides pasar un día en Santander, y quieres conocer la esencia de las playas en Cantabria hay que pasar por el barrio de El Sardinero, todo un clásico en Santander. Una de las playas urbanas más bellas de España, cuenta con casi dos kilómetros de arena fina si sumamos las playas de la Segunda, la Primera, la Concha y el Camello. 

Antaño fue un caladero de sardinas y de ahí su nombre. Los beneficios saludables de los baños de mar  atrajeron hasta Santander a muchos visitantes de la burguesía española de mediados del S. XIX. En 1912 se inauguró en la península de la Magdalena un Palacio que sería residencia del rey Alfonso XII en sus estancias veraniegas.

 

Playas de Loredo,Somo y Galizano, en Ribamontán al Mar.

Publish modules to the "offcanvs" position.